Noticias: Consejos para el cuidado de su toldo

lunes 7 de marzo de 2016

CONSEJOS DE USO PARA SU NUEVO TOLDO

Las lonas para toldos son tejidos técnicos que además de ser funcionales, son también decorativos. Son productos de alto rendimiento que cumplen las estrictas exigencias técnicas. Durante cada producción son sometidas a extensas pruebas de laboratorio:

 Impermeabilidad
 Rigidez
 Propiedades repelentes a la suciedad
 Resistencia al desgarre
 Solidez del color

Permeabilidad al agua / Resistencia a la lluvia

En caso de periodos prolongados de lluvias fuertes, el toldo debe permanecer recogido o enrollado para evitar daños. Si la lona se ha mojado, se debe extender el toldo para que se seque y así evitar que le salgan manchas.

Utilización del toldo cuando hay viento, lluvia o nieve

El peor enemigo de nuestro toldo es el viento, la lluvia y el mantener el toldo mojado estando cerrado durante largo tiempo, por lo que debemos prestar atención a estas inclemencias, cerrando el toldo en caso de fuerte viento, helada o, en caso de mojarse, desplegarlo al poco tiempo para que seque.

Si el ángulo de inclinación del toldo es menor a 14º, el toldo debe permanecer recogido cuando llueve, ya que en estos casos el agua de la lluvia no corre, creando sacos de agua en la lona, además de ser un peligro para las personas.

Un sensor automático que regula que el toldo se recoja o se extienda según las condiciones climáticas y programación, no es ninguna garantía para un funcionamiento duradero del toldo y por tanto debe tener cuidado en casos de una ausencia prolongada.

La humedad y el frío pueden ocasionar que la lona del toldo se ponga rígida y que el motor reaccione, en este caso no será posible recoger el toldo.

Toldo con motor estándar

En caso de un fallo de la corriente, no es posible recoger un toldo motorizado. La recogida o extendida del toldo varias veces seguidas, lleva a que el motor se apague automáticamente para evitar un sobrecalentamiento. Éste se activa de nuevo, después de haberse enfriado.

Cuidado de su toldo

 El polvo lo puede eliminar con un cepillo de cerdas suaves estando la lona seca

 Las hojas secas y suciedades similares se deben eliminar inmediatamente

 Pequeñas manchas se eliminan con agua y un detergente fino corriente neutro (temperatura máxima del agua 30º) y enjuagar minuciosamente con agua

Consejo: Cada 4 – 5 años es conveniente hacer un repaso a las costuras y una limpieza de la tela.

Volver al listado