618 234 013

De 8:30h a 13:30h y de 15h a 18h

Contacta con nosotros

L-J: De 8:30h a 13:30h y de 15h a 18:30h
V: De 8:30h a 14:30h

Inicio > Blog > Especialistas en lonas en Cantabria

Especialistas en lonas en Cantabria

En nuestro taller disponemos de la mejor calidad de lonas en Cantabria, con los mejores distribuidores del mercado. Ofrecemos lonas a medida y diseños acorde a las necesidades de nuestra clientela.

¿Qué es una lona y para qué sirve?

La lona es una tela fuerte, rígida, resistente y a menudo impermeabilizada, de algodón o cáñamo, que se utiliza principalmente para toldos, pérgolas, tiendas de campaña, cobertores, velas y para enfundar de asientos, tatamis, etc.

Su nombre se deriva de Olonne, una localidad cercana a Nantes (Francia) donde se confeccionaban unas fuertes telas utilizadas como velas por los navíos. De ahí que en español se le llamara inicialmente olona a ese tipo de tejido, para derivar posteriormente en la nomenclatura actual, lona.

La lona ha sido parte de la industria humana desde hace siglos (ya se utilizaba en el año 3000 a.C). Su primera aplicación fue en las velas, también como toldo o carpa. El tejido de tiempos antiguos era de cáñamo o lino, y procedía de China.

¿Qué tipo de lonas hay?

En Toldos Carranza, especialistas del sector de lonas en Cantabria, trabajamos los cuatro principales tipos de lonas:

  • Lonas plastificadas: es un tejido técnico polivalente que comprende desde 580 gr/m a 930 gr/m. Tiene innumerables usos en diferentes sectores como transporte, agrícola, industrial o espacios de ocio. Sus aplicaciones más conocidas son la realización de cortinas de laterales de camión ligero, elementos separadores, granjas, techos de invernadero, cobertores y fundas para todo tipo de maquinarias e inmuebles, cobertores de columnas con gomaespuma, etc. La lona con un recubrimiento de PVC y su acabado lacado facilita su limpieza y le confiere una larga durabilidad.

lona-plastificada-techo

  • Lonas acrílicas: es un textil formado por un entramado de hilos acrílicos teñidos uno a uno antes de fabricar el tejido. Esto nos aporta una mayor resistencia y durabilidad del color. Está tratado para que repele la suciedad, y tu tejido está especialmente indicado para la protección de los rayos UVA, además de ofrecer un alto grado de confort térmico y visual. El gramaje de este tipo de lona es de 300 gr.

Lonas-acrílicas

  • Lonas microperforadas: Este tipo de lonas está especialmente indicado para exteriores, en zonas con exposición al viento. Un tejido técnico con un revestimiento de PVC, cuya principal característica es su alta transpirabilidad, junto a su capacidad de filtro de rayos ultravioletas.

lonas-microperforadas

  • Lonas de red / Redes: Diseñadas especialmente para exteriores, como separadores, vallas o protectores. Así como cubiertas para camiones de carga y ganadería. Sedocrom 3005 es un tejido de 255 gr/m² recubierto en PVC y con acabado de rejilla.

Lona-red

Especialistas en lonas en Cantabria

En Toldos Carranza te asesoramos sobre qué tipo de lona te conviene más según tus necesidades. Tenemos un amplio catálogo de modelos lisos, rayados, florales… Siempre trabajando con las mejores marcas del mercado y ofreciendo soluciones personalizadas a precios competitivos. Ponte en contacto con nosotros aquí y cuéntanos tu idea. Estaremos encantados de ayudarte a llevarla a cabo.

Deja un comentario