De 8:30h a 13:30h y de 15h a 18h

L-J: De 8:30h a 13:30h y de 15 a 18:30h
V: De 8:30 a 14:30h

Inicio > Blog > Mantenimiento de toldos, consejos

Mantenimiento de toldos, consejos

Llega el verano y aumentan las consultas sobre cómo realizar el mantenimiento de toldos y qué productos son mejores según nuestras necesidades.

Las lonas para toldos son tejidos técnicos que además de ser funcionales, son también decorativos. Son productos de alto rendimiento que cumplen las estrictas exigencias técnicas. Durante cada producción son sometidas a extensas pruebas de laboratorio:

  • Impermeabilidad.
  • Rigidez.
  • Propiedades repelentes a la suciedad.
  • Resistencia al desgarre.
  • Solidez del color.
  • Permeabilidad al agua / Resistencia a la lluvia.

Para un óptimo mantenimiento de toldos, en caso de periodos prolongados de lluvias fuertes, el toldo debe permanecer recogido o enrollado para evitar daños. Si la lona se ha mojado, se debe extender el toldo para que se seque y así evitar que le salgan manchas.

Utilización del toldo cuando hay viento, lluvia o nieve

El peor enemigo el mantenimiento de toldos es el viento, la lluvia y el mantener el toldo mojado estando cerrado durante largo tiempo, por lo que debemos prestar atención a estas inclemencias, cerrando el toldo en caso de fuerte viento, helada o, en caso de mojarse, desplegarlo al poco tiempo para que seque.

Si el ángulo de inclinación del toldo es menor a 14º, el toldo debe permanecer recogido cuando llueve, ya que en estos casos el agua de la lluvia no corre, creando sacos de agua en la lona, además de ser un peligro para las personas.

Un sensor automático que regula que el toldo se recoja o se extienda, según las condiciones climáticas y programación, no es ninguna garantía para un funcionamiento duradero del toldo y, por tanto, debes tener cuidado en casos de una ausencia prolongada.

La humedad y el frío pueden ocasionar que la lona del toldo se ponga rígida y que el motor reaccione. En este caso, no será posible recoger el toldo.

Toldo con motor estándar

En caso de un fallo de la corriente, no es posible recoger un toldo motorizado. La recogida o extendida del toldo varias veces seguidas, lleva a que el motor se apague automáticamente para evitar un sobrecalentamiento. Éste se activa de nuevo, después de haberse enfriado.

Tareas básicas para el mantenimiento de toldos

  • El polvo lo puede eliminar con un cepillo de cerdas suaves estando la lona seca.
  • Las hojas secas y suciedades similares se deben eliminar inmediatamente.
  • Pequeñas manchas se eliminan con agua y un detergente fino corriente neutro (temperatura máxima del agua 30º) y enjuagar minuciosamente con agua.

Consejo: Cada 4 – 5 años es conveniente hacer un repaso a las costuras y una limpieza de la tela.

En Toldos Carranza somos especialistas en mantenimiento y reparación de toldos y lonas en Cantabria. Si quieres saber más, contacta con nosotros aquí.

2 comentarios en «Mantenimiento de toldos, consejos»

Deja un comentario