618 234 013

De 8:30h a 13:30h y de 15h a 18h

Contacta con nosotros

L-J: De 8:30h a 13:30h y de 15h a 18:30h
V: De 8:30h a 14:30h

Inicio > Blog > Pérgolas bioclimáticas Cantabria

Pérgolas bioclimáticas Cantabria

Estamos en pleno verano y, aunque la ola de calor no sea tan intensa en el norte, siempre vienen bien un sistema de protección como las pérgolas bioclimáticas que nos sirva, tanto para el calor como para la lluvia.

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

La pérgola bioclimática ha sido creada con la finalidad de aprovechar el jardín o terraza en cualquier época del año, creando nuevos ambientes que aumentarán la libertad y privacidad.

Compuesta por travesaños de 190mm x 80mm y unos robustos pilares de 160mm x 160mm con un espesor de aluminio entre 3mm y 4mm. Se puede incorporar un sistema de iluminación con programación de regulación de intensidad y color para crear lugares únicos. Y un sistema de sonido de alta calidad con altavoces integrados que le permite escuchar música o radio con conexión mediante bluetooth. Un ambiente único para tu casa o local de hostelería.

¿Qué ventajas tienen las pérgolas bioclimáticas?

Este sistema es la última novedad para jardines y terrazas. Con la crisis energética, cualquier sistema que nos permita ahorrar, además de ofrecer un aspecto moderno, es un must have.

Ofrecen ciertas ventajas como:

  • Ofrecer sombra y regular la temperatura sin necesidad de obras ni una complicada instalación.
  • Tienen lamas orientables, con lo que puedes elegir la cantidad de luz y ventilación que quieres en cada momento. La circulación del aire ayuda a regular la temperatura.
  • Las lamas que giran son estancas, de manera que cuando llueve o nieva, se puede seguir disfrutando bajo su protección sin miedo a mojarse.
  • Te protegen, tanto del sol como del viento y de la lluvia. Eso hace que te sirvan para cualquier época del año.
  • Puedes escoger entre un sistema manual o motorizado.
  • Para crear un ambiente único, se puede instalar un sistema de iluminación LED y altavoces conectados por bluetooth.
  • Tienen un mínimo mantenimiento y fácil limpieza, comparado con otros sistemas de protección exteriores.
  • Si la instalación está adosada a la casa, o pegada a la fachada, te ayudará a regular la temperatura interior, lo que supone un considerable ahorro energético.

¿Cómo y dónde se instalan?

Hay dos sistemas de pérgolas bioclimáticas, con 4 pilares o con 2 pilares y adosadas a una pared. Puedes instalarlas, tanto en tu terraza o jardín, como en tu establecimiento de hostelería.

Antes de la instalación, asegúrate de tener todos los permisos comunitarios o municipales necesarios y recuerda que es recomendable instalar tu pérgola bioclimática en una superficie estable y alejada de fuentes de calor como barbacoas o estufas.

En Toldos Carranza te asesoramos sobre cuál es la mejor solución para tu espacio, de manera personalizada y según tus necesidades. Puedes consultarnos aquí.

Deja un comentario